Cientos de familias disfrutaron de la Fiesta Navideña que ofreció nuestro municipio

Desde el Parque Comunal de realizó esta tradicional actividad que contó con la participación de más de 700 personas que llegaron hasta el Parque Comunal para hacerse parte de esta celebración, que contó con presentaciones artísticas, juegos inflables y eléctricos, además de golosinas y muchas sorpresas. En esta espectacular jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, además de los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda y Hugo Lazo.

Siguen desarrollándose las celebraciones de fin de año en nuestra comuna, esto porque el 21 de diciembre se realizó por séptima ocasión consecutiva la Fiesta Navideña para cada uno de los niños y niñas de Alhué.

Desde el Parque Comunal se llevó a cabo esta celebración, en donde los más pequeños pudieron disfrutar de juegos inflables y eléctricos, golosinas, además de entretenidos concursos.

Asimismo, se realizaron hermosas presentaciones artísticas, con bailes y caracterizaciones de los personajes favoritos de los más pequeños, que los dejaron maravillados, finalizando con la participación del Viejito Pascuero.

Durante la jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Hugo Lazo y Rafael Cerda; contando con trabajo fundamental que realizaron los funcionarios municipales.

Cada uno de los niños que llegaba hasta el Parque (de hasta 12 años), recibía un vale, con el que podían cobrar un paquete de cabritas, un algodón de azúcar y una colación saludable. Los vales que se entregaban estaban numerados, esto porque al finalizar la jornada, se realizó un sorteo entre todos los números otorgados, para premiar con dos hermosas bicicletas a dos afortunados vecinos, quienes recibieron estos regalos anticipados de manos de nuestras autoridades.

“Lo primero que quiero hacer es agradecer a nuestros funcionarios municipales y a nuestro Concejo Municipal, quienes durante muchos días estuvieron trabajando para preparar la Fiesta de Navidad que llevamos celebrando en nuestra comuna por varios años, porque de verdad que se requiere bastante trabajo para poder organizarnos y tener esta hermosa celebración”, destacó el Alcalde Torres.

Agregando que “esta actividad nos dejó muy contentos, porque alrededor de 700 personas vinieron en familia para disfrutar de forma anticipada la Navidad. Eso era lo que nosotros queríamos, que las familias de Alhué disfruten, que los niños y niñas lo pasen muy bien, que tengan una tarde agradable y lo hemos logrado”.

No obstante, la autoridad hizo una importante reflexión. “Hay algo que no debemos olvidar, la Navidad no es sólo fiesta y diversión, también debemos pensar en variados temas que son muy importantes, porque hemos caído en un consumismo tremendo, algo que no debiera ocurrir, tenemos que ser más empáticos, porque la Navidad significa que nos preocupemos por los demás, y eso lamentablemente lo hemos perdido. No podemos seguir de esta manera y la invitación es que reflexionemos, que nos preocupemos de nuestros pares, que disfrutemos de estas fiestas con nuestros amigos  y seres queridos”.

Por su parte, la concejala Nancy Cerda señaló que “agradecer a cada uno de los vecinos que participaron de esta celebración. Vi a muchos niños y niñas, a muchas familias muy contentas y espero que les haya gustado esta fiesta que hicimos por la Navidad. Debo agradecerle a todos los funcionarios municipales que han trabajado por varios días para que esto sea un éxito”.

Algo parecido sostuvo el concejal Rafael Cerda. “Estoy muy contento de estar participando de esta gran actividad que está hecha con mucho cariño para los niños y  niñas de Alhué. Hay un esfuerzo grande de parte del municipio para disponer de una gran cantidad de recursos para realizar esta fiesta y veo que se está realizando de muy buena manera, lo que nos deja muy contentos”.

En tanto, el concejal Roberto Aravena recordó la actual contingencia nacional. “Hemos realizado esta celebración pensando también en las manifestaciones sociales que en estos momentos están sucediendo en todo Chile, en donde las familias de Alhué han estado preocupadas por el conflicto que está pasando, por lo que queríamos entregarles un momento de alegría”.

A su vez, el concejal Hugo Lazo entregó unas importantes palabras en la finalización de este año 2019. “Este es un término de año muy diferente y muy esperanzador entre todas las personas, tratando de cambiar este Chile. Le pedimos a la gente que nos apoye en esta lucha, para poder tratar de terminar con todos estos problemas que nos aquejan como comuna y como personas, para que seamos un país mucho más justo en todo sentido”.

Se debe consignar, que este año no se realizó el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales, esto debido a la actual contingencia nacional. Esta medida la tomó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal de forma unánime, por lo que los recursos que se utilizaban en esta presentación, serán destinados en un nuevo programa que beneficiará a los adultos mayores más vulnerables de la comuna.