Nuestro municipio firmó convenio de cooperación con AgroReservas de Chile


Esta entidad donará 150 mil litros diarios de agua en caso de ser necesario, los que serán repartidos entre las localidades más afectadas por esta grave crisis hídrica que afecta al territorio. Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta destacó el arduo trabajo que se ha realizado junto al Honorable Concejo Municipal por 6 meses, combatiendo esta fuerte sequía junto a diversas instituciones, tanto públicas, como privadas, además de la labor que se ha efectuado con los comités de agua potable rural de la comuna y con la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rosas.

Continúa desarrollándose el trabajo de nuestro municipio que busca mitigar y enfrentar esta grave sequía que por tantos meses ha afectado a la comuna y también a gran parte de la Región Metropolitana.

Bajo ese marco, el 20 diciembre nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta firmó un importante convenio de cooperación con la empresa AgroReservas de Chile, quienes donarán más de 100 mil litros de agua a Alhué en caso de ser necesario, los que serán repartidos en las localidades más afectadas por la crisis hídrica, como es Villa Alhué, Pichi, El Asiento y Talamí.

“Después de muchas reuniones que hemos tenido con sus gerentes y profesionales, acabamos de firmar un convenio donde AgroReservas de Chile nos van empezar a donar, si es que es necesario, 150 mil litros de agua diarios, los que van a ser potabilizados para los vecinos de las localidades que lo requieran”, indicó el jefe comunal.

De la misma manera, dio cuenta del trabajo que como autoridades han realizado en el último tiempo. “Nuestro Concejo Municipal lleva 6 meses trabajando para que cuando llegara la temporada estival, no tuviéramos problemas con el agua potable”.

Asimismo, la autoridad destacó que “hemos hecho un muy buen trabajo, por lo que quiero felicitar a nuestro Concejo, a la Gobernación de Melipilla, encabezada por Javier Ramírez, agradecer el trabajo que hemos hecho con las APRs (comités de agua potable rural), con la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rosas. Ahora estamos abasteciendo con más de 100 mil litros a Villa Alhué, al sector de Ignacio Carrera Pinto y a Hijuelas de Polulo. También estamos abasteciendo con más de 100 mil litros a la localidad de El Asiento y de Talamí”.

En ese sentido, recalcó que “como todos pueden ver, el trabajo mancomunado de lo público, como es nuestro municipio, con lo privado, como son los empresarios, van a llevar a resolver y mitigar este grave déficit hídrico, para que a nadie en nuestra comuna le falte el agua potable”.

Además, nuestro edil recordó que también se ha trabajado en la pronta materialización de nuevos pozos de agua potable. “Aparte de todo el trabajo que estamos haciendo para que los vecinos tengan el vital elemento ahora, la próxima semana llega la maquinaria que construirá nuevos pozos. Dos de estos serán cancelados por la División El Teniente de CODELCO, el de Villa Alhué y el de Pichi. Por otra parte, se construirá un pozo en Talamí y otro para el APR de El Asiento, los que serán financiados por Minera Florida. Debo señalar que estos proyectos fueron gestionados por el Concejo Municipal, en conjunto con las organizaciones comunitarias, con las gerencias de estas empresas”.

Para finalizar, resaltó que “cuando trabajamos en conjunto los vecinos, los APRs, la empresa privada y nuestro Concejo Municipal, que ha hecho un trabajo estupendo y excelente, obviamente lo que logramos es que a nuestros vecinos no les falte el agua para el consumo, tal como ocurre en otras comunas de Chile, donde los vecinos tienen que caminar varios kilómetros para ir a buscar agua en recipientes, pero esto es algo que en Alhué no sucede”.