Cierre de actividades 2018 de PRODESAL tuvo una destacada asistencia

Más de 160 agricultores provenientes de diversos sectores de la comuna se reunieron en la localidad de El Asiento para analizar y dar por finalizadas las variadas iniciativas y proyectos generados durante este año. En la jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, además de los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena y Rafael Cerda, quienes recalcaron la alta inversión que se llevó a cabo este año en el territorio, con cerca de $670 millones para los usuarios de Alhué.

El 30 de noviembre se realizó el cierre oficial de las diversas actividades que ha efectuado la oficina PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) durante todo el 2018 con sus beneficiarios.

Esta jornada se realizó en dependencias del Complejo de Minera Florida en la localidad de El Asiento, en donde 165 usuarios de PRODESAL fueron partícipes de un recuento de la gran cantidad de actividades y proyectos que se desarrollan durante el año.

En la cita  estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Rafael Cerda, Roberto Aravena y Nancy Cerda; el jefe de Área de INDAP (Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario), Eduardo González; y el presidente del Consejo Asesor de Área de Melipilla, Nelson Romo; además de los equipos técnicos de PRODESAL.

“Hemos ido avanzando mucho en la pequeña agricultura campesina de Alhué. En conjunto con INDAP hemos podido gestionar una gran cantidad de recursos para la comuna, el año pasado fueron cerca de $400 los millones que se invirtieron, pero este año son casi $700 millones en diferentes iniciativas”, destacó nuestro edil.

Asimismo, indicó en qué se han invertido estos recursos. “Son varios los proyectos que se han hecho, como es el mejoramiento de riego, instalaciones prediales y extraprediales, programa de obras de riego menores, diferentes insumos para las unidades de autoconsumo, mejora de infraestructuras, equipamiento, mejora en la disponibilidad de forraje para el ganado, asesoramiento para mejorar rendimiento de producción, materiales, equipos, regularización de derechos de agua, implementación de mini tranques, molinos de martillo, capacitaciones, marcas colectivas de los apicultores, producción de amaranto, entre otras iniciativas”.

Finalmente, el jefe comunal dijo que “a veces no nos damos cuenta de la alta inversión que se hace, porque son más de 250 los usuarios beneficiados, así que se benefician con más de un proyecto por cada usuario, algo muy bueno. Quiero agradecerles a los vecinos que confían en nosotros, agradecerle a INDAP, al Concejo Municipal, porque ellos ratifican y autorizan que este convenio que tenemos con INDAP siga funcionando y finalmente, destacar al equipo PRODESAL, porque si no estuvieran ellos, no habría absolutamente nada, ningún proyecto, por todo el trabajo que realizan. Invito a cada uno de los beneficiarios a que sigamos trabajando el próximo año, para que esta inversión se multiplique el 2018 y podamos tener una mayor cantidad de recursos para los diferentes rubros que desarrollan nuestros agricultores”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí