Comenzó campaña de vacunación contra la influenza 2020

A partir del 16 de marzo se dio inicio a esta iniciativa, la que se extenderá hasta el 30 de abril y en nuestra comuna se realizará en cada uno de los recintos médicos del territorio. En el CESFAM de Villa Alhué se vacunará de 08:00 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas; en todos los establecimientos de salud de las localidades se atenderá de 09:00 a 13:00 horas, comenzando en el CECOSF de Hacienda Alhué, los días lunes, jueves y viernes; en El Asiento se atenderá lunes y martes; Pichi martes y miércoles; Población Ignacio Carrera Pinto la atención es los miércoles y martes; Pincha los martes; y Talamí los miércoles. De la misma manera, nuestro Alcalde dio cuenta de un nuevo programa que se llevará a cabo en la comuna, “Alhué te cuida”, que busca entregar una mejor atención a los adultos mayores, enfermas crónicos y vecinos con movilidad reducida, con el fin de prevenir y controlar enfermedades provocadas en época invernal.

Con la llegada del invierno, aumentan las enfermedades respiratorias, y más aún ahora cuando en todo el mundo se está propagando el coronavirus (COVID-19), una pandemia global que lamentablemente no tiene cura.

Por este motivo, se adelantó la campaña de vacunación contra la influenza 2020 y en nuestra comuna ya se dio inicio a esta iniciativa este 16 de marzo, extendiéndose hasta el 30 de abril.

Nuestro Alcalde se refirió a la campaña de vacunación que se lleva a cabo a lo largo de todo nuestro territorio. “En esta época los grupos que están en más riesgo son los adultos mayores, son las personas que padecen enfermedades crónicas y las embarazadas. Por lo tanto, con nuestro municipio y el Concejo estamos tomando todas las medidas necesarias. Debemos señalar que esta campaña de vacunación contra la influenza es muy importante, porque al estar vacunados, nosotros estaremos más fortalecidos por un eventual contagio de coronavirus o cualquier otra enfermedad respiratoria”.

Asimismo, indicó que esta vacunación ya comenzó. “Desde el 16 de marzo se dio inicio a esta campaña y para darle tranquilidad a todos, nosotros tenemos aseguradas las vacunas para todos los grupos de riesgo. Este proceso se está realizando en todos los recintos de salud de la comuna, como es en el CESFAM de Villa Alhué, donde se vacunará de 08:00 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas”.

De igual forma, se atenderá en todas las localidades, de 09:00 a 13:00 horas. “Comenzaremos en el CECOSF de Hacienda Alhué, los días lunes, jueves y viernes; en El Asiento se atenderá lunes y martes; Pichi martes y miércoles; Población Ignacio Carrera Pinto la atención es los miércoles y martes; Pincha los martes; y Talamí los miércoles”, recalcó la autoridad.

Conjuntamente, manifestó que “todos los adultos mayores, embarazadas o enfermos crónicos que no puedan acercarse hasta nuestros centros asistenciales, con nuestros equipos iremos hasta sus hogares”.

En ese sentido, el jefe comunal dio cuenta de un nuevo programa que se llevará a cabo en la comuna, “Alhué te cuida”, que busca entregar una mejor atención a los adultos mayores, enfermas crónicos y vecinos con movilidad reducida, con el fin de prevenir y controlar enfermedades provocadas en época invernal.

“Nuestros equipos médicos, técnicos y profesionales van a visitar a partir de abril todos los hogares de este grupo de vecinos, porque queremos que estén muy bien desde el punto de vista médico, con sus medicación y controles médicos al día, con una nutrición adecuada, porque deben estar fuertes. Este es un proceso integral, llevando a los equipos médicos a los hogares, además que evitamos que estos vecinos se tengan que trasladar a los recintos médicos de la comuna”, dijo.

Para concluir, nuestro edil hizo un importante llamado. “Si pueden, manténganse lo más alejados posible, invito a los empleadores de nuestra comuna, desde Minera Florida, hasta la parte agrícola, donde debemos ser muy flexibles, ya que hoy estamos viviendo una pandemia, y es mucho mejor prevenir que curar, porque de hecho para esta enfermedad (coronavirus) no hay cura”.