Comisión Nacional de Riego realizó capacitación para vecinos de localidad de Pichi

En el marco del Programa de Transferencia para mejorar el uso del recurso hídrico de la Provincia de Melipilla, se desarrolló esta jornada con cerca de 30 agricultores, con el objetivo darles a conocer la mejor opción para que puedan regularizar sus derechos de agua.

El 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada en nuestro territorio, ya que representantes de la Comisión Nacional de Riego (CNR) ofrecieron una interesante capacitación a un grupo de pequeños agricultores de la localidad de Pichi.

Esta jornada estaba enmarcada en el Programa de Transferencia para mejorar el uso del recurso hídrico de la Provincia de Melipilla, con la finalidad de darle a conocer a los vecinos una importante información.

“En este encuentro participaron cerca de 30 pequeños agricultores, en donde estamos presentando y dando a conocer la opción de regularizar sus derechos de agua”, explicó el coordinador regional de la CNR, José Polloni.

Asimismo, dijo que “en esta charla se dieron a conocer los procesos y estrategias para que los vecinos puedan regularizar sus derechos del Estero Pichi”.

El profesional destacó la participación de la comunidad. “Se notó el interés de los vecinos en esta capacitación, por eso el alto número de asistentes a esta jornada que convocamos (la que se hizo por medio del Programa de Desarrollo Local)”.

Finalmente, Polloni indicó que este tipo de actividades se podrían efectuar en otras localidades de nuestra comuna. “Los lineamientos del Ministerio de Agricultura son ampliar la capacidad de llegar a diferentes lugares con la CNR, esto a través de diferentes programas, para así regularizar la tenencia de agua de los pequeños agricultores de la Provincia”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí