Se realizó nueva reunión del Comité Comunal de Emergencias ante la posibilidad de lluvias y fuertes ráfagas de viento en Alhué

Este encuentro fue encabezado por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y contó con la participación de efectivos de Bomberos de Alhué, Carabineros, representantes de Minera Florida, además de funcionarios municipales y del Departamento de Salud. En la cita se evaluaron las medidas de mitigación que se dispondrán para contrarrestar este frente de mal tiempo que se pronostica para el fin de semana. El jefe comunal aprovechó de recomendarles a los vecinos que mantengan limpias sus acequias y canaletas, además de asegurar los techos de sus viviendas, para evitar colapsos.

Se han pronosticado lluvias y fuertes ráfagas de viento para el 1 de julio en todo nuestro territorio, por lo que se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Emergencias Comunal, con el objetivo de analizar las medidas a seguir, para evitar todo tipo de dificultades con este frente de mal tiempo.

El encuentro estuvo liderado por el Alcalde Roberto Torres Huerta, en el que también participaron Bomberos de Alhué, Carabineros, representantes de Minera Florida, funcionarios municipales y del Departamento de Salud.

“Nos reunimos para prepararnos para las lluvias que se han anunciado para el fin de semana. Primero que todo, quiero volver a pedirle a los vecinos que mantengan limpias las canaletas de sus hogares y aseguren también los techos, porque estas lluvias se pronostican con bastante viento, similares o mayores a los que se produjeron en el pasado temporal”, indicó el jefe edilicio.

Agregando que “eventualmente debieran estar cayendo alrededor de 30 milímetros de agua durante toda la jornada de este domingo, por lo que le solicitamos a nuestros vecinos que estén muy bien preparados”.

De la misma forma, la autoridad recalcó que los equipos municipales estarán preparados para hacer frente a cualquier emergencia que se pueda producir. “Tanto los equipos municipales, de Bomberos, Carabineros y de salud van a estar disponibles, para enfrentar de la mejor forma estas nuevas lluvias que se avecinan”.

Cabe recordar, que estos son los números telefónicos de emergencia a los que puede acudir la comunidad frente a cualquier eventualidad que se produzca estos días:

• Bomberos: 9-45781927
  • Carabineros: 229224418