Cuadrillas de CGE Distribución realizaron podas en variados sectores de Alhué

Hasta nuestra comuna llegaron equipos técnicos de esta empresa para desarrollar este trabajo de podas, con el objetivo de prevenir todo tipo de dificultades debido a los frentes de mal tiempo que se puedan producir en el territorio. Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta destacó la labor que desarrollaron las brigadas, recalcando que se busca prevenir cortes de luz y accidentes.

El 27 de junio se llevó a cabo una importante jornada en nuestro territorio, ya que cuadrillas de CGE Distribución llegaron a Alhué para realizar una serie de podas en diversos sectores de la comuna.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con representantes de esta empresa para analizar las zonas que iban a ser intervenidas, subrayando que se busca prevenir todo tipo de emergencias debido a los frentes de mal tiempo que se puedan producir en los próximos días.

El jefe comunal destacó el desarrollo de este operativo. “Hace bastante tiempo que con el Concejo Municipal habíamos solicitado a la empresa CGE realizar podas de los árboles que están tocando cables del tendido eléctrico de nuestra comuna, los que por diferentes motivos no se había podido realizar”.

Asimismo, dijo que estos trabajos buscan prevenir dificultades. “Vamos a esperar de la mejor manera el frente de mal tiempo que se nos avecina. Están pronosticadas lluvias para el próximo domingo, cayendo una cantidad importante de agua, algo que también se podría producir la próxima semana”.

De igual forma, la autoridad dio cuenta de los sectores que fueron intervenidos por CGE. “En Villa Alhué son varias las zonas en que se trabajará, como es el sector de Los Perales, Bernardo O´Higgins, 18 de septiembre y 21 de mayo, entre otras calles, además de realizar podas en las localidades de la comuna”.

Finalmente, nuestro edil hizo un llamado a la comunidad. “Le pedimos a los vecinos que limpien sus canaletas, que mantengan en adecuadas condiciones las acequias, las evacuaciones de aguas lluvias de sus hogares, para que no se generen dificultades. Nosotros como municipio vamos a estar disponibles para cualquier emergencia. Aprovecho de agradecer a CGE Distribución por este trabajo que desarrollaron en nuestra comuna, esperando que con ello se puedan evitar los cortes de energía eléctrica que tanto nos afectan”.