Nuestro municipio efectuó un reconocimiento a vecinos beneficiados por SERCOTEC

Siete vecinos de diferentes localidades de Alhué fueron favorecidos con el fondo Crece y el fondo Almacenes de Chile, esto con el objetivo de desarrollar de mejor manera sus negocios.

Una de las principales premisas en la administración de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal es promover el emprendimiento y ayudar a mejorar los diferentes negocios existentes en el territorio.

Por ello, se realizó un reconocimiento por parte de nuestro municipio a un grupo de vecinas y vecinos de Alhué que obtuvieron una serie de beneficios por parte de SERCOTEC (Servicio de Cooperación Técnica).

Fueron siete los emprendedores del territorio favorecidos con dos programas de esta entidad pública, como es el fondo Crece y el fondo Almacenes de Chile, recibiendo recursos que ayudarán a mejorar el servicio que ofrecen.

El fondo Crece es un subsidio no reembolsable de SERCOTEC destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio.

A su vez, el fondo Almacenes de Chile es una iniciativa concursable de que pone a disposición SERCOTEC para fortalecer los almacenes de barrio. Corresponde a un subsidio para la implementación de un proyecto o Plan de Trabajo, el que incluye capacitación, asistencia técnica y las inversiones necesarias para el crecimiento del negocio.

En la ceremonia estuvo presente en representación del Alcalde Roberto Torres Huerta, la Administradora Municipal, Isabel Barraza López; el representante del Centro de Desarrollo de Negocios de Melipilla, entidad dependiente de SERCOTEC, Luis Ramírez; además de las vecinas y vecinos beneficiados.

“Es súper bueno que los emprendedores de la comuna postulen a estos fondos, eso es lo bonito, que puedan invertir en sus negocios, para que puedan crecer de a poco, para hacer que produzcan mucho más. No porque ya tengan su negocio establecido, no puedan crecer más”, destacó la Administradora Municipal, Isabel Barraza López.

Por último, instó a que toda la comunidad aproveche los beneficios que dispone Alhué. “Tenemos una oficina del Centro de Desarrollo de Negocios en la comuna, además está la Oficina de Desarrollo Económico Local, con capacitaciones a las que los vecinos pueden optar, para que de esa manera vayan creciendo sus negocios y mejore su calidad de vida”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí