Con alta participación se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Alhué

Desde la Plaza de Armas se congregaron cientos de vecinas para recordar esta fecha tan especial con una serie de actividades, como fueron stands municipales y otros muy útiles, que incluían, peluquería, manicure, además de presentaciones artísticas. Además, se realizó un reconocimiento a mujeres alhuínas que han trabajado por el desarrollo del territorio.

El 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en todo el planeta, instancia que destaca los derechos del género femenino, además de promover la igualdad.

Nuestra comuna también recalcó el género femenino con una serie de actividades que se desarrollaron desde la Plaza de Armas de Villa Alhué, en donde se reunieron cientos de damas para compartir la alegría e importancia de ser mujer.

En la jornada estuvo presente en representación de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, la Administradora Municipal, Isabel Barraza López; los concejales Nancy Cerda, Rafael Cerda, Roberto Aravena y Leonel Acevedo; entre otros asistentes.

Durante la conmemoración se presentaron diversos stands municipales y otros muy útiles para cada una de las asistentes, como es Mercado Campesino de Alhué, además de manicure, limpieza facial y peluquería, entre otros.

De igual forma, se desarrollaron variadas presentaciones artísticas, como fue el show del Ranchero del Prado, el canto a lo poeta de Anita Irrazábal y María Inés Donoso, además de Los Granjeros del Norte y la Rancherita del Puerto de San Antonio.

Se debe destacar, que durante esta conmemoración se llevaron a cabo una serie de reconocimientos de mujeres de Alhué que han prestado servicios fundamentales para el desarrollo de la comuna.

La concejala Nancy Cerda manifestó su alegría por el desarrollo de esta jornada. “Estoy muy feliz de poder estar en esta actividad, también contenta que hayan participado tantas mujeres en esta conmemoración, por lo que debemos agradecerles. También debemos agradecer a la gente de la municipalidad, ya que esto lo hacen con mucho cariño y esfuerzo. Ojalá nos demos cuenta que la mujer es un pilar fundamental para la sociedad, por lo que siempre debemos estar preparadas para cumplir en todos los roles que tenemos”.

Por su parte, el concejal Leonel Acevedo dijo que “todos los hombres alhuínos debemos hacerle un homenaje a las mujeres, porque hay vecinas que han tenido una gran participación en la comuna. Las mujeres son un aporte para el desarrollo de Alhué, porque son esforzadas y sacrificadas por sus seres queridos. Nosotros como Concejo Municipal siempre vamos a estar presentes por las mujeres de la comuna, para que todo lo que se haga vaya en su beneficio”.

Por último, el concejal Roberto Aravena subrayó que “estoy muy agradecido de la participación de todas las damas de nuestra comuna, que hayan estado en esta actividad nos pone muy contentos, porque fue mucho el trabajo de los funcionarios municipales para atender a nuestras vecinas. Tenemos que decirles que seguiremos trabajando por Alhué, para que cada día la mujer tenga más fuerza y roles en todo sentido, algo que se demuestra en el municipio, donde hay más mujeres que hombres trabajando”.