Positivo encuentro sostuvo nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta con Ministra de Transportes

Hasta Santiago llegó el jefe comunal para reunirse con la secretaria de Estado, Gloria Hutt, con la finalidad de seguir trabajando en un destacado proyecto que busca entregar movilización a las personas en situación de discapacidad y a los adultos mayores de las diferentes localidades, que se dirijan a Villa Alhué, además de contar con 2 viajes hasta Melipilla. La Ministra se comprometió a revisar la disponibilidad de recursos para esta iniciativa.

En nuestra comuna no existe el transporte público, por lo que todas las personas que necesiten movilizarse dentro de Alhué, y que no cuenten con un vehículo particular, deben cancelar un servicio privado para poder trasladarse a las diferentes localidades y sectores del territorio.

Sin embargo, para los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad es cada vez más difícil poder transportarse, ya sea por razones económicas o de movilización. Por ello, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal llevan mucho tiempo trabajando en un proyecto que podría entregar transporte público para este grupo de vecinos.

Bajo ese marco, el 11 de marzo nuestro edil se dirigió a Santiago para sostener un encuentro con la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, para seguir trabajando en esta destacada iniciativa.

En esta reunión también estuvo presente el diputado Juan Antonio Coloma; el SEREMI de Transportes, Eddy Roldán; la consejera regional, Paula Gárate; y el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, entre otros asistentes.

“Hace algunos años presentamos un proyecto de subvención para el transporte público dentro de nuestra comuna y con 2 recorridos hacia Melipilla, el que está enfocado en personas en situación de discapacidad y adultos mayores”, explicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Agregando que “este transporte pasaría por las diferentes localidades de la comuna, para llegar hasta Villa Alhué, entregando una subvención de $5 millones mensuales, lo que se traduce en $60 millones al año, y que obviamente ayudaría de sobremanera a los vecinos ya nombrados”.

De igual forma, el jefe edilicio recalcó la respuesta recibida en la jornada. “Quedé bastante conforme, porque hubo mucha empatía de parte de la Ministra de Transportes cuando le comentamos la situación de Alhué, a la distancia que estamos de otras comunas más grandes y que no tenemos transporte público, así que esperamos que nos vaya bien con este proyecto”.

Finalmente, la autoridad aclaró que las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores igualmente deberán cancelar parte de estos recorridos. “Una parte será subvencionada por el Estado y otra será cancelada por los usuarios, pero debemos destacar que este costo será bajísimo para los vecinos, frente al beneficio que recibirán con este transporte, ya que los vehículos vendrán adaptados para ellos”.