Grupo de 15 adultos mayores de Alhué participaron de curso de Tapicería y Restauración de Muebles

Desde la Sala de Sesiones se llevó a cabo el cierre de esta destacada capacitación a cargo del Programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, contando con el fundamental apoyo de nuestro municipio. En esta jornada estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta y la concejala Nancy Cerda, quienes recalcaron el trabajo y perseverancia de los vecinos de más experiencia de la comuna, confirmando que este tipo de iniciativas seguirán desarrollándose.

Apoyar las capacitaciones y la constante realización de nuestros vecinos es una premisa de la actual administración municipal, dado que de esa manera se mejora su calidad de vida y la de sus familias.

Bajo ese marco, el 13 de marzo aun grupo de adultos mayores de Alhué fueron certificados en un curso de Tapicería y Restauración de Muebles.

Fueron 15 los vecinos que participaron de esta capacitación, que les entregó conocimientos en la mantención de todo tipo de muebles y la instalación de tapices, lo que les ayudará a mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa se materializó con apoyo del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y de nuestro municipio, siendo dirigido por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) SERCONT Chile.

En el cierre de este curso estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; la concejala Nancy Cerda; además del director de SERCONT Chile, Héctor Araya, entre otros asistentes.

“Este fue un proyecto que levantó la Oficina de Desarrollo Económico Local, junto con la Oficina del Adulto Mayor de DIDECO, para beneficiar a vecinos de más experiencia. Con una alta participación se realizó el cierre de este curso, con asistencia de damas y varones, algo muy importante, lo que nos deja muy orgullosos”, destacó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

Agregando que “nosotros vamos a continuar con este tipo de actividades e iniciativas para los adultos mayores de nuestra comuna, porque sabemos que es muy importante. Ellos están muy activos, quieren participar de la sociedad, quieren ser parte de la comunidad, por lo que nosotros le vamos a entregar esas herramientas para que se desarrollen, ya que lo que queremos es que tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, la concejala Nancy Cerda manifestó que “no podía dejar de venir a cierre de este curso. Estoy muy orgullosa y contenta de que existan estos programas para la tercera edad. Las capacitaciones son muy importantes, lo que me hace valorar aún más a las personas que participaron de este curso y los felicito, por haberse dado el tiempo de participar”.

Asimismo, dijo que “mientras nosotros estemos acá, siempre estará la oportunidad de capacitarse para nuestros adultos mayores, porque ellos se lo merecen. El cuerpo es el que se envejece, pero no la mente, ni el espíritu, así que es importante que ellos sigan adelante, que sirvan a la comunidad, que se sientan valorados. Yo me siento muy emocionada de que ellos estén participando de cursos y capacitaciones, queriendo ser mejores personas”.

En tanto, uno de los usuarios de este curso, Luis Gutiérrez, también entregó sus impresiones. “Fue una experiencia muy bonita, entretenida, sobre todo con la capacitación que tuvimos, porque aprendimos cosas que no sabíamos y que nos servirán para el futuro, especialmente para los adultos mayores, que no tenemos oportunidades de encontrar trabajo en otros lugares, por la edad que tenemos, pero con esto podríamos trabajar de forma independiente”.

De igual manera, dio cuenta de los conocimientos que adquirieron en el curso. “Aprendimos a restaurar muebles, a fabricarlos y a tapizar, o sea, 3 cosas que se complementan para la restauración de muebles”.

Por último, el vecino espera que se sigan apoyando estas iniciativas en la comuna. “A nivel nacional, es poco lo que se hace, puesto que hay muchos adultos mayores que se sienten abandonados o no son escuchados, por eso le decía al señor Alcalde que siguieran con esta política y la aumentarán aún más, para que hubieran más oportunidades a los adultos mayores”.