Nuestras autoridades realizaron inspección a todos los establecimientos educacionales de Alhué

Los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda y Leonel Acevedo se dirigieron hasta las escuelas de El Asiento, Pichi, Hacienda Alhué y San Alfonso, además del Liceo Sara Troncoso, con el fin de revisar las instalaciones de estos recintos, verificando el buen funcionamiento de éstos durante el inicio del Año Escolar.

Esta semana se dio inicio a las clases en toda nuestra comuna, lo que se traduce en mucho trabajo y esfuerzo de parte de estudiantes, apoderados, profesores y asistentes de la educación.

En ese sentido, entre el 4 y 5 de marzo los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda y Leonel Acevedo se dirigieron a cada uno de los establecimientos escolares de la comuna, con el objetivo de verificar el adecuado funcionamiento de estos recintos educacionales en el comienzo del Año Escolar.

Las escuelas de El Asiento, Pichi, Hacienda Alhué y San Alfonso, además del Liceo Sara Troncoso fueron inspeccionadas por nuestras autoridades municipales, revisando sus instalaciones de manera exhaustiva y detallada.

“Hemos ido con parte del Concejo para ver el desarrollo de los trabajos que hemos propuesto hacer durante la temporada de verano, para que cuando los estudiantes llegaran, recibieran todos estos adelantos que los van a beneficiar en su propia educación”, explicó el concejal Leonel Acevedo.

Agregando que “lo principal es que las instalaciones de las escuelas estén en condiciones de recibir a los alumnos. Porque debemos recordar que hay algunos trabajos pendientes de electrificación, además en el Liceo Sara Troncoso se instalaron equipos de aire acondicionado y se está trabajando para que todos los equipos funcionen de la mejor manera”.

De igual manera, destacó el trabajo que se ha llevado a cabo en los recintos educacionales. “Hemos recorrido uno a uno los establecimientos de la comuna, desde el liceo, pasando por las escuelas rurales, y en todos ellos hay una preocupación de sus directores. En mí caso veo que hay una preocupación desde los mismos profesores, con salas muy limpias y ordenadas”.

Por último, la autoridad espera que sea un Año Escolar lleno de éxitos. “Me gustaría que fuera un 2019 muy bueno para todos, desde los estudiantes, profesores, asistentes de la educación y apoderados, con muy buenos resultados académicos y que en el fondo los niños tengan una muy buena educación”.