Con gran éxito se realizó Gala del Taller de Ballet 2022


Desde el Gimnasio Municipal se llevó a cabo nuevamente la Gala del Taller de Ballet Escolar, con una gran asistencia de padres y seres queridos de las niñas que asistieron a este taller.

En la jornada se contó con la participación del Alcalde Roberto Torres Huerta junto a los concejales Marco Urbano, Carmen Gloria Espinoza, Roberto Aravena y Alex Riquelme, entre otros asistentes.

En la ocasión se realizó la presentación de El Cascanueces, uno de los más maravillosos y famosos ballets del mundo.

La versión coreográfica presentada fue creada por Jocelyn Barrios, bailarina profesional y profesora de Ballet, quien ha sido la monitora del taller en nuestra comuna durante el segundo semestre.

El desarrollo integral de los estudiantes de la comuna, ha sido una de las preocupaciones y políticas de nuestra autoridad comunal, es así, como a través del Departamento de Educación es que se desarrollan los Talleres Extraescolares.

Los talleres, son una instancia que favorecen al desarrollo integral de los estudiantes, mediante el estímulo del desarrollo de diversas habilidades, capacidades y/o talentos de niñas y niños de la comuna.

El Taller Extraescolar de Ballet está en funcionamiento desde el año 2016, teniendo una interrupción de dos años por Pandemia.

Este año, desde septiembre, se retomó este taller con la exitosa participación de más de 50 estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna, quienes fueron las encargadas de esta hermosa gala.

Además, como invitados especiales en la actividad, se contó con la destacada participación el Ballet Nacional de Cámara Chileno, que es una Compañía de Ballet profesional que tuvo a su cargo la Presentación del Segundo Acto de El Cascanueces.

Cabe consignar, que cada participante del taller de ballet recibió al término de la gala un diploma de reconocimiento por su destacado trabajo durante el segundo semestre de este año.