Consejo Consultivo de Alhué realizó cierre de proyecto “Sembrando Esperanza”

En dependencias del Centro Comunitario de Salud Familiar de Hacienda Alhué se realizó la ceremonia de cierre del proyecto “Sembrando Esperanza” postulado por el Consejo Consultivo de Salud de Alhué a la Fundación Yamana.

A esta ceremonia, invitados por el Consejo Consultivo de Salud, presidido por Eulalia Lizama, asistió el Alcalde Roberto Torres Huerta, los concejales Alex Riquelme, presidente de la Comisión de Salud; Roberto Aravena, secretario de la Comisión de Salud y el concejal Marco Urbano; el director del Departamento de Salud José Carrasco; a jefa de Relaciones Comunitarias de Minera Florida, Sandra Ortiz; la presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud de Alhué, Herminia Paiva, entre otros invitados.

A través de este proyecto se adquirieron insumos para ir en ayuda de personas en situación de discapacidad o dependencia severa. Esto beneficiará principalmente a un grupo de personas menores de 65 años que requieren ayudas técnicas, como son sillas de ruedas, burritos o bastones y no son beneficiarios GES. El segundo grupo son personas que pertenecen al programa Dependencia Severa, que por su condición deben usar pañales a diario, generando un alto costo para sus familias.

El proyecto financiado por Fundación Yamana otorgó $5 millones, lo que fue invertido en la compra de 10 sillas de ruedas, 9 burritos, 10 baños portátiles, 10 bastones y 400 pañales.

Destacar que en la jornada se contó con la presencia de la División El Teniente de CODELCO, y tanto las autoridades locales, como representantes del Consejo Consultivo de Salud de Alhué resaltaron la importancia del Convenio de Salud que se ejecuta con nuestro municipio, y que ha beneficiado a cada uno de los habitantes de del territorio.

Cabe consignar, que el fondo de inversión comunitaria de Minera Florida benefició este año a 17 organizaciones sociales de toda nuestra comuna con variadas iniciativas.