Continúa el trabajo de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta para obtener sellos de origen de la miel de Alhué

En un nuevo encuentro desarrollado en Santiago, el jefe comunal, junto con el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez y el diputado Juan Antonio Coloma se reunieron con el ministro de Economía, José Ramón Valente, además de representantes del Ministerio de Agricultura, para coordinar y avanzar en la obtención de una serie de reconocimientos de este producto.

Nuestro municipio, encabezadas por el Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, llevan mucho tiempo trabajando incansablemente junto con los apicultores de todo Alhué en la obtención de una serie de sellos que buscan reconocer a la miel que se produce en la comuna.

Con el desarrollo de este trabajo, se han logrado variadas iniciativas y proyectos que ayudarán a alcanzar este logro, como es la firma de una Alianza Comercial entre la Asociación de Apicultores de Alhué con el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), instancia que entrega capacitaciones y otros beneficios a nuestros apicultores.

Bajo ese marco, el 7 de noviembre el Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con el ministro de Economía, José Ramón Valente, con el objetivo de seguir trabajando en la obtención de sellos de origen de la miel que se produce en el territorio.

En la jornada también estuvo presente el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; el diputado Juan Antonio Coloma; además de representantes del Ministerio de Agricultura, entre otros asistentes.

“Hace un tiempo que estamos trabajando para obtener algunos sellos de calidad para la Asociación de Apicultores de la comuna. Estamos muy contentos, porque esto está avanzando bastante bien, además está todo el apoyo del Ministerio de Economía para que esto ocurra en el próximo tiempo”, explicó nuestro edil.

Añadiendo que “se cree que Alhué podría obtener este sello para la miel que se produce en la comuna en los próximos 2 años, algo que no solamente sirve para la apicultura, sino que para dar a conocer a nuestra comuna a nivel nacional, y por qué no, también a nivel internacional”.

Finalmente, la autoridad destacó el apoyo recibido. “Tengo que agradecer al diputado Coloma y al gobernador Ramírez por ayudarnos a gestar este encuentro, y también agradecerle a la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, porque cuando le comentamos este tema hace unos meses, ella lo tomó como prioridad. Así que vamos a obtener algunos recursos en el Gobierno Regional para seguir avanzando en este proyecto”.