Provechoso encuentro tuvo Alcalde Roberto Torres Huerta con el director de la División de Organizaciones Sociales

Hasta Alhué llegó el titular de esta entidad dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Álvaro Pillado, con la finalidad de analizar el trabajo que nuestro municipio lleva a cabo junto a las organizaciones sociales. En la jornada también participaron representantes de variadas organizaciones comunitarias del territorio.

En la gestión de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal se ha realizado un trabajo mancomunado con las diferentes organizaciones sociales de todo Alhué, con el objetivo de mantener una retroalimentación constante, para conocer directamente las necesidades de los vecinos, entregándoles una solución adecuada a sus requerimientos.

Por ese motivo, periódicamente nuestras autoridades se reúnen con las variadas organizaciones sociales del territorio, para conservar de la mejor manera esta comunicación.

Bajo ese marco, el 6 de noviembre nuestra comuna tuvo la visita del director de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Álvaro Pillado, quien vino a conocer el trabajo que desarrollan las organizaciones comunitarias de Alhué con nuestro municipio.

En este encuentro estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Alhué, Eulalia Lizama, funcionarias municipales, además de representantes de algunas organizaciones sociales del territorio, como es Pichi, Hacienda Alhué e Ignacio Carrera Pinto.

“Fue una visita bastante ilustre la que tuvimos en nuestra comuna, donde vamos a trabajar mancomunadamente, más el apoyo de los dirigentes sociales de la comuna, para realizar las diferentes iniciativas y proyectos que salgan de las mismas necesidades de los vecinos”, indicó el jefe comunal.

Asimismo, en esta jornada el director de la DOS destacó la asistencia del Alcalde Roberto Torres a este encuentro, ya que en otras comunas eso no sucedía, algo que valoró nuestro edil. “Tal vez en otras comunas los alcaldes no podían participar, pero yo como Alcalde de Alhué siento y creo que todos los dirigentes sociales de nuestra comuna son absolutamente importantes, y todo el trabajo que hacemos, lo desarrollamos en conjunto con ellos. Nuevamente agradezco la labor que realizan los dirigentes sociales, deportivos y culturales de Alhué”.

Por su parte, el director de la DOS, Álvaro Pillado, recalcó del desarrollo de esta reunión. “Me dejó muy contento esta reunión que tuvimos con la Unión Comunal y el Alcalde Torres, de verdad que para nosotros es muy importante estar en terreno. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nos pidió que hagamos un Gobierno que escuche a los vecinos, que esté en terreno, que sea cercano a las personas”.

Agregando que “hemos tenido una muy buena reunión que nos ha permitido conocer de cerca las inquietudes de las organizaciones sociales, pero también nos ha servido para darnos cuenta de que tienen un trabajo mancomunado con la municipalidad, que reciben un apoyo importante para hacer sus proyectos, para informarse de las situaciones que ocurren y para ir solucionando sus problemas. Creemos que en la medida en que eso se vaya produciendo, todo va a ser mucho más simple, porque los dirigentes sociales cumplen una labor muy sacrificada, así que lo mínimo que podemos hacer como Gobierno es entregarles herramientas a los dirigentes para que se sigan desarrollando”.

Para finalizar, la autoridad confirmó que la DOS seguirá llevando a cabo capacitaciones para nuestros dirigentes sociales. “Creemos que un dirigente social capacitado, con información a tiempo, se traduce en dirigentes sociales empoderados, que pueden desempeñar mejor su trabajo. El rol de la DOS es entregarles más herramientas, porque estamos convencidos de que los problemas sociales de nuestro país, en este caso de Alhué, no son monopolio de resolverlos por parte del Estado, por lo que necesitamos trabajar todos juntos, Gobierno, municipalidad y dirigentes sociales”.