Un sueño cumplido, se inauguró nueva Estación Médico Rural de Talamí

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con los concejales Nancy Cerda, Hugo Lazo, Rafael Cerda, Leonel Acevedo y Mario Huerta, además del gerente de Minera Florida, Gonzalo Lara, abrieron las puertas de este recinto de salud de forma oficial, que fue financiado por esta empresa y el apoyo de la comunidad. El jefe edilicio recalcó que esta nueva posta contará con la atención de variados profesionales y constantes rondas médicas.

Talamí es uno de los sectores más alejados de nuestra comuna, por lo que el acceso a todo tipo de servicios públicos se hace muy complicado para sus habitantes.

Esto es algo que se produce en diversos ámbitos, como es en materia médica, en donde sólo se realizaban atenciones desde la Junta de Vecinos de esta localidad. Sin embargo, tras el trabajo de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo, junto con la comunidad de este sector, más el apoyo de Minera Florida, se logró que esta situación terminara por completo.

Esto porque el 30 de octubre se inauguró de manera oficial la nueva Estación Médico Rural (EMR) de Talamí, un recinto de primer nivel que entregará un servicio de calidad para cada uno de los habitantes de esta localidad de Alhué.

En la ceremonia de inauguración de este establecimiento estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Nancy Cerda, Hugo Lazo, Rafael Cerda, Leonel Acevedo y Mario Huerta; además del gerente de Minera Florida, Gonzalo Lara; el abogado de la Gobernación de Melipilla, Gastón Libuy, aparte de dirigentes sociales y vecinos de este sector.

Este recinto de salud se gestó con el trabajo de nuestras autoridades, más el apoyo de la comunidad y Minera Florida, ya que esta empresa financió los $22 millones que costó este establecimiento médico, y una familia de Talamí donó el terreno donde está emplazada la EMR.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se mostró sumamente satisfecho con este nuevo logro. “Estamos muy contentos, orgullosos y felices, sobre todo por los vecinos de Talamí, porque estamos cumpliendo su sueño, que era construir una posta para todos los vecinos de la localidad”.

Añadiendo que “vamos a acercar todos los equipos profesionales para que la comunidad pueda atenderse, pensando también que en este sector hay una gran cantidad de adultos mayores, por lo tanto, esto era absolutamente necesario. Las distancias desde Talamí a Villa Alhué son muy amplias y no tenemos locomoción interna, por lo que traer todos los servicios hasta acá, es algo que nos pone muy contentos y que le cambiará la vida a los vecinos”.

En tanto, el nuevo gerente general de Minera Florida, Gonzalo Lara, señaló que “para mí esto es un orgullo. Sé que esto es un trabajo que tomó bastantes meses, yo estoy recién empezando con esta labor, pero con mucho orgullo vengo a representar a la empresa, para poder inaugurar esta gran obra para los vecinos de Talamí y El Asiento”.

El profesional destacó el apoyo de la comunidad en el desarrollo de esta iniciativa. “Este proyecto no hubiese sido posible sin la ayuda de los vecinos, de los dirigentes, de la municipalidad, con sus distintos departamentos, ya sea de Obras y de Salud”.

Asimismo, confirmó que se seguirá apoyando a nuestra comuna. “Ese ha sido nuestro compromiso en los últimos años y no va a cambiar. La idea es buscar las prioridades que tenga la comunidad, para seguir apoyándolos”.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos de Talamí, Marisol González, manifestó su alegría. “Estamos súper contentos, porque hace mucho tiempo que estábamos esperando esta EMR, costó, pero salió. Estamos muy felices, especialmente por los adultos mayores del sector. Sólo podemos agradecerle al señor Alcalde, que fue muy insistente y también a la empresa minera”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí