Continúa el trabajo para inaugurar nuevo CESFAM de Alhué


Durante la jornada de este lunes el Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con la directora (s) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMO), María Paz Iturriaga, con el objetivo de seguir trabajando en la pronta inauguración del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Alhué.

Nuestro edil recalcó que se está trabajando arduamente para poder abrir las puertas de este recinto médico, que entregará variadas prestaciones a nuestros vecinos y vecinas, agradeciendo el constante apoyo del SSMO en la materialización de este mega proyecto.

“Estamos viendo los últimos detalles para poder inaugurar nuestro CESFAM. Como le hemos comentado a los vecinos y vecinas, estamos en el proceso de obtener la resolución sanitaria para el funcionamiento del recinto. También estamos trabajando en una licitación para poder instalar equipos de aire acondicionado en las dependencias del nuevo CESFAM”, indicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Añadiendo que “estuvimos viendo los últimos detalles que técnica y administrativamente son un poco complejos, pero quiero agradecer a la directora Iturriaga por todo el trabajo que hemos hecho en este tiempo. También agradecer al director del SSMO, Francisco Miranda, que ha tenido mucha deferencia y empatía con este proyecto que hemos tenido que sacar adelante, algo que no ha sido fácil, sobre todo los actos administrativos para poder inaugurar el CESFAM”.

De la misma manera, la directora (s) del SSMO, María Paz Iturriaga, indicó que “lo más importante es que los vecinos y vecinas van a tener un espacio de calidad, con una nueva cartera de prestaciones, con nuevas tecnologías, como son los servicios de rayos x y un ecógrafo, además de un servicio de urgencia que va a poder atender a toda su población”.

Por último, la profesional destacó que “lo más importante de esta espera, que esperamos sea muy corta, es que va a significar que el recinto va a estar en óptimas condiciones para poder atender a todos los usuarios, ese es nuestro compromiso. El compromiso del Servicio poder entregar esto antes de fines de año, este nuevo CESFAM, con todas estas nuevas instalaciones para la comunidad de Alhué”.