Se está instalando fibra óptica para cada uno de los establecimientos educacionales de Alhué

La calidad del servicio de internet existente en nuestro territorio no es el de los mejores, esto debido a la distancia de Alhué con los grandes centros urbanos, además de la ubicación geográfica de la comuna, lo que en ciertos momentos produce una serie de inconvenientes.

No obstante, esta situación está cerca de terminar, ya que muy pronto llegará la fibra óptica hasta Alhué, esto en un destacado proyecto que primero se materializará para los establecimientos educacionales de la comuna.

Bajo ese marco, un provechoso encuentro sostuvo el Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Carmen Gloria Espinoza y Roberto Aravena, con representantes Ingbell, empresa de telecomunicaciones que están realizando la instalación de esta fibra óptica en cada uno de los recintos escolares de nuestra comuna, con el objetivo de mejorar la conectividad a internet.

Este proyecto es financiado por el Ministerio de Educación, quienes a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, concretarán esta destacada iniciativa para Alhué.

“Esta es una muy buena noticia, porque todos sabemos la importancia del internet, lo fundamental que es en los tiempos que estamos viviendo hoy en día” recalcó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Agregando que “entre octubre y noviembre se instalará esta fibra óptica en todos nuestros establecimientos educacionales. Nosotros con el Concejo, junto al equipo de funcionarios municipales trabajaremos para mejorar las instalaciones internas en todos los recintos escolares, para poder utilizar de forma óptima la fibra óptica, y que esté disponible para nuestros estudiantes, profesores y comunidad educativa”.

Asimismo, el jefe comunal indicó que “esta empresa también instalará el servicio de fibra óptica en todo el territorio, proyecto que ya han comenzado a diseñar y que en las próximas semanas se llevará a cabo. Esperamos que en un futuro cercano podamos tener este servicio desde Talamí, pasando por Pichi, hasta Quilamuta”.

Cabe destacar, que el próximo año este servicio de fibra óptica podría estar disponible para la comunidad, mejorando la calidad de internet en cada una de las localidades de Alhué.