Se invita a participar del Concurso Literario Infantil/Juvenil “Lo que me pasó en Alhué”

Fomentar las habilidades de nuestros estudiantes es una de las premisas en la administración del Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal, por ello constantemente se llevan a cabo todo tipo de iniciativas para alcanzar este objetivo.

En ese sentido, se realizará una nueva versión del entretenido Concurso Literario Infantil/Juvenil “Lo que me pasó en Alhué”, iniciativa que busca que niños y adolescentes de entre 8 y 14 años escriban historias enfocadas en nuestra comuna.

Esta es una iniciativa que desarrolla nuestro municipio y la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Plan Regional de Lectura.

La temática de los cuentos debe estar relacionada con historias, paisaje, mitos y experiencias que tomen lugar en nuestro territorio.

Los interesados que quieran participar en este concurso deben:

• Escribir un cuento de máximo 2 planas. Puede ser a mano o en un computador.
  • Se pueden ingresar máximo 2 cuentos.
  • Se pueden firmar con un pseudónimo o nombre artístico.

Asimismo, las historias se evaluarán de acuerdo a tres categorías: de 3° a 6° básico; de 7° básico a 1° medio; y de 2° a 4° medio. A su vez, el jurado estará compuesto por la encargada de Biblioteca Pública Municipal de Alhué, Magdalena Bravo; la encargada del Museo de Alhué, María Elena Fuenzalida; y el encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, Cristian Reyes.

Los trabajos se deben presentar a los profesores o jefes de lenguaje de cada uno de los establecimientos educacionales de nuestra comuna, entre el 27 de septiembre y el 05 de noviembre.

Se debe consignar, que los trabajos ganadores del Concurso Literario Infantil/Juvenil “Lo que me pasó en Alhué” serán publicados en las redes sociales de nuestro municipio.

Pinche en el enlace de abajo para descargar las Bases de este concurso: