Continúa el trabajo para materializar nuevos de pozos de agua potable en Alhué

Con el objetivo de hacer frente a esta grave sequía que afecta a la comuna, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Rafael Cerda, Hugo Lazo, Nancy Cerda y Roberto Aravena, se reunieron con representantes de los diferentes comités de Agua Potable Rural del territorio, así como también participó la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rosas; representantes de la División El Teniente de CODELCO y el jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Sebastián Gallardo. El jefe edilicio recordó que la construcción de estos nuevos pozos comenzará en Villa Alhué, para luego seguir en Pichi, después en El Asiento, terminando en Talamí.

Tal como ha sucedido en los últimos meses, sigue realizándose el arduo trabajo de nuestras autoridades para mitigar esta escasez hídrica que por tanto tiempo ha afectado a la comuna.

En ese sentido, el 10 de octubre nuestras autoridades se reunieron con representantes de todos los comités de Agua Potable Rural (APR) de la comuna y también con la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rosas de Villa Alhué, para continuar el trabajo de la pronta materialización de nuevos pozos que ayudarán a enfrentar esta crisis.

Este destacado encuentro fue liderado por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Rafael Cerda, Hugo Lazo, Nancy Cerda y Roberto Aravena, estando presentes representantes de la División El Teniente de CODELCO y el jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Sebastián Gallardo.

“En conjunto estamos trabajando para enfrentar este déficit hídrico que nos está afectando. Nuevamente nosotros con el Concejo Municipal hicimos todas las gestiones para que en el corto plazo podamos materializar nuevos pozos de agua potable, los que se harán en Talamí, Pichi, El Asiento y Villa Alhué”, expresó el jefe comunal.

Igualmente, sostuvo que “conseguimos que Minera Florida y la División El Teniente de CODELCO sean las empresas que financien la construcción de estos pozos de agua potable. Quiero agradecer a ambas instituciones por su colaboración. Recordar que la construcción de estos pozos comenzará en Villa Alhué, para luego seguir en Pichi, después en El Asiento, terminando en Talamí”.

Asimismo, nuestro edil indicó que “creemos que a fines de este año estarían construidos los 4 pozos de agua potable. Esperemos que encontremos agua y nuestras localidades y Villa Alhué tengan este vital elemento”.

No obstante, la autoridad aseguró que se están tomando todo tipo de resguardos. “Nos estamos preparando por si los próximos meses vienen muy secos, para que llevemos agua hasta las copas de almacenamiento de las localidades más afectadas, mientras se habilitan estos pozos. Ya que aunque estén construidos en diciembre, después se viene la implementación, con bombas sumergibles, instalaciones eléctricas y las conexiones a las cañerías”.

Bajo ese marco, destacó que “la implementación de los pozos será financiada por el Ministerio de Obras Públicas, esto a través del Gobierno Regional. Quiero agradecerle a nuestra Intendenta Karla Rubilar, porque ha hecho las gestiones necesarias para que esto se pueda materializar, y también agradecer al gobernador Javier Ramírez, que ha tenido la disposición a colaborar en todo lo que necesitemos. También agradecer a nuestros consejeros regionales Paula Gárate y Ramón Mallea”.

Finalmente, el Alcalde Torres recordó que “la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rosas y los APRs son organizaciones autónomas, la municipalidad no tiene injerencia en ellos, pero nosotros como Concejo Municipal no nos podíamos quedar de brazos cruzados, para que tuviéramos un problema tremendo más adelante, así que hicimos las gestiones necesarias con el Concejo Municipal para conseguir recursos con la empresa privada y también con el Gobierno, para así materializar estos nuevos pozos en los próximos meses”.