División El Teniente de CODELCO hizo entrega de recursos a 2ª Compañía de Bomberos de Alhué

Con la vital ayuda y gestión de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal, se logró materializar este beneficio para este organización que pertenece a la localidad de Hacienda Alhué, quienes podrán adquirir el terreno donde podrán instalar su cuartel, además de implementarlo.

El 10 de octubre se concretó un gran logro en nuestra comuna, ya que la División El Teniente de CODELCO entregó una serie de recursos a la 2ª Compañía de Bomberos de Alhué, para que puedan mejorar el servicio que otorgan en el territorio.

En este importante momento estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena y Hugo Lazo; además del gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente de CODELCO, Óscar Leal; aparte del director de la 2ª Compañía de Bomberos de Alhué, Manuel González, entre otros asistentes.

“Estamos muy contentos con nuestros concejales, porque se materializó un proyecto que nosotros habíamos trabajado con la 2ª Compañía de Bomberos de Alhué, para que ellos puedan tener un terreno donde más adelante puedan construir su cuartel”, explicó el jefe comunal.

Agregando que “hicimos una gestión con la División El Teniente de CODELCO y ellos nos colaboraron con los recursos necesarios que ayudarán a hacer la compra de este terreno. Estamos muy contentos que este trabajo haya llegado a un muy buen puerto, porque podrán materializar este cuartel que tanta falta hace en la localidad de Hacienda Alhué, siendo uno de los sectores más grandes y poblados de nuestra comuna”.

Igualmente, nuestro edil indicó que también se otorgaron recursos para la implementación de este futuro cuartel. “El terreno cuesta $10 millones y se entregaron $5 millones más para la implementación de insumos, equipamiento y todo lo que se estime conveniente para hacer frente a las emergencias”.

Por su parte, el director de la 2ª Compañía de Bomberos de Alhué, Manuel González, manifestó su alegría por este logro. “Estamos súper contentos, porque esto es algo que esperamos por mucho tiempo, dando un paso importante como bomberos, porque al materializarse la entrega de estos recursos, estamos avanzando en nuestro objetivo, que es tener nuestro cuartel”.

Finalmente, destacó el apoyo recibido. “Agradecer a todos los que nos ayudaron en esta gestión, que fue nuestro Alcalde, nuestro Concejo y a CODELCO por confiar en nosotros, con este proyecto de la 2ª Compañía de Bomberos de Alhué que beneficia a toda la comunidad”.