Están abiertas las postulaciones al Programa de Financiamiento de Ayudas Técnicas


Se podrá optar a este beneficio hasta el  28 de febrero de 2020, a través de la Plataforma de Postulación de Ayudas Técnicas disponible en el sitio web pat.senadis.cl/.

Desde el pasado 16 de diciembre se abrió la convocatoria al Programa de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2020 del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Las postulaciones se recibirán hasta el  28 de febrero de 2020 a través de la Plataforma de Postulación de Ayudas Técnicas disponible en el sitio web pat.senadis.cl/.

Asimismo, las personas deberán registrarse en la “Plataforma Ayudas Técnicas” con sus datos personales. Al iniciar una postulación deberán aceptar las condiciones y completar todos los antecedentes requeridos, seleccionar la o las Ayudas Técnicas solicitadas, adjuntar documentación según corresponda y, finalmente, enviar la postulación.

El financiamiento de estas postulaciones se realizará a través de dos vías: el Programa Regular y el Programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades (ex Chile Solidario), según correspondan los antecedentes del postulante. En ambos casos, las personas podrán postular a un máximo de 3 Ayudas Técnicas, definidas en la oferta programática de SENADIS.

Los requisitos de postulación son los siguientes:

Programa Regular:

– Podrán postular las personas desde los 4 años de edad.

– Deben estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad.

– Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

– No tener aprobación de una o más Ayudas Técnicas en el período 2018-2019.

Programa Subsistema Seguridades y Oportunidades (Ex Chile Solidario):

– Podrán postular las personas desde los 4 años de edad.

– Contar con Registro Social de Hogares.

– Pertenecer al Sistema de Protección Social Chile Solidario, Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Incluye a los programas “Familias”, “Vínculos”, “Abriendo Caminos” y “Calle”.

– No tener aprobación de una o más Ayudas Técnicas en el período 2018-2019.

Cabe consignar, que para postular, cada persona deberá conocer las Orientaciones Técnicas 2020 de SENADIS y sus respectivos Anexos, donde podrán encontrar todas las definiciones y lineamientos administrativos y técnicos de esta nueva convocatoria. Este documento estará disponible en el sitio web de SENADIS.