Más de 200 pequeños agricultores de Alhué fueron beneficiados con entrega de forraje

En la actividad, que se llevó a cabo cumpliendo con las medidas sanitarias respectivas, estuvieron presentes nuestras autoridades, además del director regional de INDAP, Onofre Sotomayor; el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez. Fueron más de 3 mil los fardos que se otorgaron a nuestros vecinos.

Más de 200 pequeños agricultores de la comuna de Alhué fueron beneficiados con la entrega de forraje para sus animales, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

En la actividad, que se llevó a cabo cumpliendo con las medidas sanitarias respectivas, estuvieron presentes nuestras autoridades, además del director regional de INDAP, Onofre Sotomayor; el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez; aparte de los agricultores beneficiados.

El Señor Alcalde indicó que “esta entrega de forraje para los crianceros de  nuestra comuna es fundamental. Hemos vivido años muy difíciles, de mucha sequía, por lo tanto agradecemos profundamente que este forraje esté llegando a los usuarios de INDAP y PRODESAL que van a poder seguir criando los animalitos”.

Añadiendo que “hemos conversado con el director regional del INDAP y el gobernador que se están consiguiendo más recursos vuelva a haber otra entrega de más forraje para los pequeños crianceros y usuarios INDAP de la comuna de Alhué, así que estamos muy contentos por aquello”.

Por su parte, el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez señaló que “estamos en la comuna de Alhué cumpliendo un compromiso en tiempos difíciles, porque pese a la lluvia, la sequía persiste y eso se expresa en las unidades económicas de nuestros campesinos y de nuestros agricultores”.

Por lo mismo, enfatizó que “INDAP está llegando con este apoyo, que es fundamental. Hoy es la primera entrega en la provincia de Melipilla, y también se realizarán visitas a todas las comunas para seguir a poyando a nuestros pequeños agricultores y ganaderos”.

En tanto, el director regional del INDAP, Onofre Sotomayor, dijo que “estamos partiendo la entrega en la provincia de Melipilla, en la comuna de Alhué, comuna agrícola que lo está pasando mal con esta sequía que ha durado más de 10 años”.

Agregó que “con fondos del INDAP hemos llegado a entregar una cantidad importante de forraje, beneficiando a más de 200 agricultores de esta comuna. Siempre estamos haciendo los esfuerzos para poder entregar más ayuda, pero este es el principio de varias ayudas que vendrán en el futuro”.

Finalmente, el director regional explicó que “en la agencia local siempre están dispuestos a recibir las demandas de los agricultores y tratar de solucionarles los problemas que tienen en esta agricultura que ha sido tan golpeada durante estos años”.