Nuestras autoridades encabezan entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal

Fueron más de 40 las organizaciones sociales de  Alhué que fueron beneficiadas con esta iniciativa, recibiendo cada una $186.050, recursos que serán utilizados en la realización de diversos proyectos. Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta subrayó la importancia de las entidades vecinales, las que trabajan por sus comunidades sin pedir nada a cambio.

El 20 de noviembre se efectuó la entrega de los cheques correspondientes al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), proyecto organizado por nuestro municipio, por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), y que está destinado a las organizaciones sociales, sin fines de lucro, con el objetivo de que realicen actividades de bien común para nuestra comuna.

Esta jornada estuvo liderada por el Alcalde Roberto Torres Huerta y además estuvieron presentes los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, y Leonel Acevedo, entre otros asistentes.

Fueron 42 las organizaciones favorecidas, recibiendo cada una $186.050, fondos que se repartieron entre centros de madres, juntas de vecinos y clubes de adulto mayor.

Estos recursos pueden ser destinados a diversas actividades, como fiestas de fin de año, cenas, compras de implementos, mejoras y construcciones de sedes, entre otras iniciativas.

“Con nuestro Concejo Municipal siempre hemos estado abiertos y llanos a colaborar con todas las organizaciones sociales de la comuna en todos los aspectos. Nos sentimos muy orgullosos, porque el trabajo en equipo y organizado siempre da buenos resultados, y eso es lo que hemos tratado de hacer en el último tiempo”, contextualizó el Alcalde Torres.

Complementando que “el trabajo que hacen los dirigentes vecinales de Alhué es fundamental, por lo que quiero agradecerles profundamente por todo lo que hacen, así que los invito a trabajar por el desarrollo de nuestra comuna y el desarrollo de los vecinos que ellos representan”.

Asimismo, recalcó que este año aumentaron los recursos que se entregan por medio del FONDEVE. “Este año entregamos cerca de $8 millones a las organizaciones comunitarias. También debemos destacar que les entregamos recursos a los clubes deportivos de Alhué, a través de la Liga de Fútbol, algo que también hacemos con las Uniones Comunales (de Juntas de Vecinos y de Adultos Mayores), así como con el Cuerpo de Bomberos. Nosotros con el Concejo Municipal hemos estado abiertos a colaborar con todas las organizaciones sociales de nuestra comuna, ya que ellos se merecen todo nuestro apoyo”.

A su vez, la concejala Nancy Cerda manifestó que “quiero felicitar a cada una de las organizaciones sociales, por su compromiso, su tiempo y dedicación. Sabemos que no es fácil ser dirigente, es muy complicado dejar a su familia, porque hay que dedicarle mucho tiempo a esta actividad, por lo tanto, nosotros valoramos mucho el trabajo que realizan. Ojalá que sigamos trabajando en conjunto, viendo los problemas comunales y cómo poder resolverlos”.

El concejal Leonel Acevedo indicó algo parecido. “Tenemos un tremendo grupo de dirigentes vecinales, gente que trabaja gratis para el desarrollo de la comuna. Es muy importante para nosotros como municipalidad de contar con el aporte del vecino a través de sus dirigentes, porque nosotros vamos avanzando en el desarrollo en conjunto con ellos, que son elegidos por los mismos vecinos. No podemos estar más contentos de entregar un cheque que le va a servir a cada una de estas organizaciones sociales”.

Por su parte, el concejal Roberto Aravena destacó el trabajo mancomunado entre nuestro municipio y los dirigentes vecinales. “Sin las organizaciones, Alhué no es lo mismo. Necesitamos que la gente dé a conocer sus necesidades en las distintas localidades de la comuna, para que así vayamos en su ayuda, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

Finalmente, el concejal Roberto Aravena subrayó que “a nosotros nos pone contentos poder dar este pequeño apoyo, porque siempre las necesidades son muchas, pero los recursos son pocos. Ellos podrán usar este dinero en lo que estimen conveniente, algo muy importante, ya que durante el año ellos hacen proyectos, apoyan la gestión del Alcalde, algo que a nosotros nos pone muy contentos y nos ayuda constantemente”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí