Se materializó la llegada de nueva camioneta para Carabineros de Alhué

Tras gestiones de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, del Honorable Concejo Municipal y del gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, se concretó el arribo de este vehículo que ayudará a los efectivos de esta institución a desarrollar su labor de la mejor manera. El jefe comunal recalcó este logro, confirmando que ahora se trabajará para obtener un retén móvil para el territorio.

Durante mucho tiempo Carabineros de Alhué no contó con un vehículo en adecuadas condiciones para realizar sus recorridos por la comuna, lo que acarreaba una serie de dificultades y complicaciones, no sólo para los efectivos policiales, sino que también para nuestros vecinos.

Sin embargo, después de una ardua gestión de nuestras autoridades, más el apoyo de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, se logró que llegará hasta la Tenencia de Carabineros de Alhué una camioneta 0 km que apoyará a esta institución.

El 19 de noviembre llegó este nuevo vehículo hasta nuestro territorio, siendo recibido por el Alcalde Roberto Torres Huerta, los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo, Mario Huerta y Hugo Lazo.

Además, en la jornada estuvo presente el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez y el comisario de Carabineros de Melipilla, teniente coronel Mauricio Cadenas, aparte de dirigentes sociales de la comuna.

“Estamos bastante felices con nuestro Concejo Municipal y con la comunidad, porque Carabineros de Alhué ya tiene a disposición un nuevo vehículo para realizar su labor de su seguridad y preventiva”, indicó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

Agregando que “estábamos conversando con todos los asistentes y no recordamos cuándo habíamos tenido un vehículo nuevo para Carabineros, por lo que quiero agradecer a nuestro gobernador Javier Ramírez, a nuestra Intendenta Karla Rubilar y al general director de Carabineros, Hermes Soto, porque la gestión la hicimos con ellos, y fueron ellos mismos los que hicieron posible que tuviéramos esta camioneta, sabiendo que las necesidades en la Provincia de Melipilla son altas y los recursos escasos”.

De igual manera, el jefe comunal confirmó que ahora se gestionará la llegada de un retén móvil para el territorio. “Vamos a empezar a trabajar en esto, ya lo conversamos con el gobernador y con el comisario de Melipilla, por lo que en los próximos meses vamos a empezar a trabajar en un proyecto que ayude a materializar este reten móvil para el próximo año”.

Por su parte, el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, manifestó su satisfacción por este logro. “Es una tremenda alegría poder decir que cumplimos. Cuando se trabaja en equipo ganamos todos, y poder estar entregando esta nueva camioneta para Carabineros de Alhué nos hace decir de que por fin estamos avanzando en temas de urgencia, porque había un vehículo en muy malas condiciones, que no podía cumplir con los requerimientos de seguridad en esta tremenda extensión territorial como es en esta comuna, además de los problemas de accesibilidad que se generan en estas rutas”.

Asimismo, se refirió a las avances en materia de seguridad que se han producido en el territorio. “Es una alegría poder estar con el Concejo Municipal hablando de seguridad pública. Esperamos que en los próximos días podamos seguir avanzando en este plan y estrategia que hemos concordado junto al municipio, para poder tener prontamente un reten móvil en la comuna, porque es prioritario para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y así también nos ha instruido, principalmente a los gobernadores de localidades rurales, de que tratemos de concentrar nuestros esfuerzos en poder dotar de seguridad a cada comuna”.

En tanto, el comisario de Carabineros de Melipilla, teniente coronel Mauricio Cadenas, resaltó que “estoy satisfecho por entregar un vehículo con las características que tiene esta camioneta, lo que nos permitirá agilizar nuestro trabajo, dándole dignidad a la comuna de Alhué, que merecía un vehículo en su justa medida y que obviamente nos apoyará los planes y la innovación que se necesita, para mantener la seguridad en Alhué y aumentarla en los lugares que se necesite, desde un patrullaje, hasta la conexión con un vecino”.

Para concluir, el uniformado también destacó la iniciativa que busca implementar un reten móvil para Alhué. “Toda idea es buena y toda gestión de idea también es buena, obviamente que exista en la comuna otro vehículo en apoyo, como es un cuartel móvil es algo súper concretable”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí