Nuestras autoridades realizaron inspección a pavimentaciones de 11 caminos vecinales de Alhué

El Alcalde Roberto Torres Huerta y el concejal Roberto Aravena efectuaron un recorrido por diversas localidades del territorio para apreciar estas obras de mejoramiento, que tienen una inversión de cerca de $800 millones y estarían culminando en un mes más. De la misma manera, el jefe comunal indicó que se están postulando 26 caminos rurales en el Gobierno Regional para su posterior pavimentación, con un costo de $730 millones.

El 10 de septiembre nuestras autoridades llevaron a cabo un extenso recorrido por la comuna, con el fin de inspeccionar los trabajos de mejoramiento de 11 caminos vecinales de variadas localidades, obras que se realizan por medio de la Glosa 7 de la Dirección de Vialidad.

En la jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el concejal Roberto Aravena, quienes junto a representantes de la empresa que se está haciendo cargo de las obras, pudieron apreciar estos trabajos.

“Con el Concejo Municipal hemos buscado recursos para pavimentar variados caminos, los que fueron solicitados por los mismos vecinos, tanto la parte urbana de la comuna, como es Villa Alhué, y el área rural, como son las demás localidades”, explicó nuestro edil.

Asimismo, dijo que “andábamos viendo avances en los pavimentos de varios sectores, como es en el sector de El Molino y La Puntilla en Villa Alhué. Además, están las obras en Ignacio Carrera Pinto, El Asiento, Talamí, Pichi y Pincha, donde se están mejorando 11 callejones por un valor aproximado de $800 millones”.

Estos trabajos están avanzando de muy buena manera. “Hay muchos detalles que se deben terminar, pero las obras estarían finalizando en un mes más, para que los vecinos de estos sectores estén tranquilos”.

Por otra parte, el jefe comunal recalcó se busca realizar nuevas pavimentaciones para otras localidades rurales. “Hemos presentado en el Gobierno Regional 26 callejones más para el próximo año, como es en el sector de Ignacio Carrera Pinto, Hacienda Alhué, Pichi y El Asiento por cerca de $730 millones”.

Finalmente, subrayó que “estos son proyectos muy anhelados por los vecinos y nos tienen bastante contentos y conformes, porque hemos ido avanzando año tras año, consiguiendo recursos que mejorarán la calidad de vida de nuestros habitantes, por lo que el compromiso con ellos seguirá”.