Nuestras autoridades se reunieron con organizaciones sociales que se adjudicaron el 6% del FNDR para trabajar en implementación de proyectos

El Alcalde Roberto Torres Huerta y el concejal Roberto Aravena sostuvieron un encuentro con representantes de las agrupaciones que se vieron beneficiadas con iniciativas enmarcadas en seguridad y deportes, como son alarmas comunitarias para variadas juntas de vecinos, además del financiamiento de la Escuela de Fútbol de Alhué. Bajo ese marco, el jefe comunal confirmó que nuestro municipio financiará una serie de organizaciones artísticas del territorio que no pudieron ser financiadas por estos fondos.

Una serie de agrupaciones comunitarias de nuestra comuna se vieron favorecidas con el 6% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

En ese sentido, el 13 de septiembre nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta junto con el concejal Roberto Aravena, se reunieron con representantes de estas organizaciones de Alhué que obtuvieron estos recursos.

El jefe comunal recalcó el desarrollo de esta iniciativa. “Algunas de nuestras organizaciones postularon al 6% del FNDR enmarcado en Deportes, Cultura y Seguridad, donde tuvimos algunos proyectos aprobados, algo que nos deja muy contentos. Quiero agradecer a nuestra Intendenta Karla Rubilar y a los consejeros regionales Paula Gárate y Ramón Mallea por el apoyo que nos entregaron”.

Asimismo, dio cuenta de las iniciativas que fueron aprobadas. “En materia de seguridad se van a instalar alarmas comunitarias en varios sectores de la comuna y las organizaciones beneficiadas fueron: Junta de Vecinos Esperanza y Junta de Vecinos Cancha de Carreras, ambas de Villa Alhué. También se hará este proyecto en la Junta de Vecinos Parcelas de Loncha y en la Junta de Vecinos Hijuelas de Pincha. En el sector de la Puntilla, en Villa Alhué, también se hará esta iniciativa, pero será financiada por nuestro municipio”.

De igual forma, dijo que “se seguirá realizando un proyecto que nosotros queremos mucho con el Concejo Municipal, nuestra Escuela de Fútbol, que está siendo financiada con casi $15 millones”.

Conjuntamente, la autoridad recalcó que “otro proyecto que fue aprobado lo consiguió la agrupación Amigos de la Radio, con monitores, implementación y equipamiento, algo que tanta falta le hacía a la radio comunitaria de Alhué, donde trabajan con mucho ahínco y empeño, así que estamos felices por ellos”.

Por otra parte, se refirió al apoyo que se le entregará a organizaciones artísticas del territorio. “Nosotros como municipio gestionamos recursos importantes, con cerca de $9,5 millones a tres agrupaciones de la comuna, como es Raíces y Añoranzas, Renacer Alhuíno y Trapiches de Alhué. Estos proyectos entregarán implementación y monitores, para que estas agrupaciones puedan seguir realizando sus hermosas presentaciones. Este fue un compromiso que teníamos con el Concejo Municipal y creemos que en noviembre o diciembre estaríamos entregando la implementación que nos solicitaron, además de realizar los talleres con los monitores que necesitan”.

Para finalizar, nuestro edil subrayó que “estamos bastante contentos, porque seguimos con diferentes tipos de proyectos, tanto en deporte para nuestros niños y jóvenes, en seguridad y en materia de cultura”.