Nuestras autoridades realizaron provechosa visita a establecimientos educacionales de Alhué

Un importante recorrido en cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna llevó a cabo el Alcalde Roberto Torres Huerta junto a los concejales Marco Urbano, Carmen Gloria Espinoza, Roberto Aravena, José Arellano, Alex Riquelme y Leonel Acevedo.

En la jornada los directores de cada recinto, junto al Director de Educación (s), Osvaldo Tobar, presentaron el trabajo pedagógico, social y apoyo emocional realizado a la comunidad educativa durante la pandemia.

“Se ha hecho un trabajo para que los aprendizajes de los niños vayan progresando en el tiempo, con todas las dificultades que eso implica. Además, estamos haciendo un trabajo de mejoras de los establecimientos educacionales rurales, también tenemos que hacer una labor parecida en el Liceo Sara Troncoso”, indicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

De igual forma, subrayó que “tenemos una muy buena noticia, la licitación de los computadores que le entregaremos a nuestros estudiantes ya está adjudicada a una empresa y esperamos que en las próximas semanas podamos entregar estos equipos a las y los estudiantes de nuestra comuna”.

Asimismo, junto al director SECPLAC (s), Fredy Madrid, tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes proyectos y trabajos de infraestructura y mejoramiento que se desarrollan en cada establecimiento educacional.

Al término del recorrido, nuestras autoridades evaluaron positivamente el trabajo mostrado por los directores, quedando en claro que hay temas en los que hay que avanzar.