Se está trabajando en implementación de nuevos lomos de toro para Loncha y Pincha

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Marco Urbano, Roberto Aravena y Alex Riquelme, sostuvieron un importante encuentro en terreno con la jefa de Vialidad de la Provincia de Melipilla, Natalia González, con el objetivo de evaluar la posibilidad de implementar nuevos reductores de velocidad o lomos de toro en los sectores de Parcelas e Hijuelas de Pincha.

“Hemos realizado las gestiones con la Dirección Provincial de Vialidad, porque a solicitud de los vecinos de Parcelas e Hijuelas de Pincha, se requiere de reductores de velocidad o lomos de toro en estos sectores”, explicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Añadiendo que “se realizarán 4 lomos de toro en Parcelas de Pincha y 2 en Hijuelas de Pincha, entre los 2 callejones de esa zona, en las cercanías de la pasarela, para dar más seguridad a los vecinos”.

Asimismo, recalcó que “se le solicitó a Vialidad, a través de CODELCO Chile, hacer el roce de la zona (podas), tanto hacia el sector de Loncha, como hacia Pincha. Además, está en proceso el estudio de ingeniería para hacer las mejoras correspondientes en el camino que se dirige a Loncha. Seguramente se cambiará el asfalto por completo, aparte de hacerlo un poco más ancho e instalarle una berma para darle más seguridad a los vecinos que transitan por el sector”.

Cabe destacar, que el financiamiento de estas mejoras fue gestionado por nuestras autoridades con la División El Teniente de CODELCO, quienes además financiarán las obras que repararán el badén de Loncha.