Nuestro Departamento de Salud tiene habilitado fono para hacer todo tipo de consultas frente al coronavirus

Teléfono Consulta Salud Alhué es el nombre de esta destacada iniciativa que ya comenzó a implementarse en nuestro territorio y que busca que todos los vecinos que tengan dudas sobre el COVID-19 y sus síntomas puedan comunicarse con profesionales del área de salud de la comuna, quienes los ayudarán y eventualmente se dirigirán hasta sus hogares. Nuestro Alcalde indicó que la ciudadanía puede llamar al 225760111 las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lamentablemente el coronavirus ya llegó hasta nuestro país, por lo que se están implementando una serie de medidas para poder prevenir el avance de esta enfermedad.

En nuestro municipio también se están llevando a cabo diversas iniciativas, como es la habilitación de un nuevo número telefónico, donde la comunidad puede hacer todo tipo de consultas frente al COVID-19.

Nuestro Alcalde explicó en qué consiste esta iniciativa. “En conjunto con el Concejo Municipal y el equipo integral del Departamento de Salud hemos habilitado un teléfono de contacto, para que los vecinos hagan las consultas correspondientes en base a los eventuales síntomas que pudieran tener y que se relacionan con el coronavirus”.

Añadiendo que “no obstante a esto, también se pueden hacer las consultas pertinentes a todo lo que está sucediendo con respecto a esta pandemia que nos está afectando. Tendremos un profesional del Departamento de Salud las 24 horas, los 7 días de la semana para que pueda responder estas dudas, porque nosotros buscamos que las personas no se acerquen hasta los recintos de salud, a menos que sea absolutamente imprescindible”.

Asimismo, nuestro edil indicó que “el Teléfono Consulta Salud Alhué es el 225760111, para que todos los vecinos que tengan los síntomas de esta enfermedad se comuniquen a este número y poder ayudarlos, o también visitarlos si es una situación mucho más compleja”.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a toda la comunidad. “La mayor recomendación y cómo podemos luchar con este virus en con la prevención, lo que se logra manteniéndonos en nuestras casas y evitando aglomeraciones de personas”.