Tras gestiones de nuestras autoridades, Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas no realizará cortes del suministro debido a cuentas impagas

Se han producido una serie de alzas en los cobros para un grupo de vecinos de Villa Alhué, Ignacio Carrera Pinto e Hijuelas de Polulo, por este motivo, nuestro Alcalde indicó que se sostendrá un encuentro con la directiva de la cooperativa, con el objetivo de analizar los estatutos de esta organización y poder encontrar una solución a esta problemática que afecta a tantas personas. No obstante, esta reunión se podrá realizar después del Estado de Catástrofe nacional que fue decretado por el Gobierno, esto debido a la contingencia producida por el COVID-19 (coronavirus).

Este miércoles se llevó a cabo una importante reunión en nuestro municipio, donde un grupo de vecinos sostuvieron un encuentro con nuestras autoridades, con el objetivo de solicitarles apoyo debido a los cobros que les realiza la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas, y que consideran irregulares.

Nuestro Alcalde explicó el desarrollo de esta jornada. “Pudimos escuchar la problemática que afecta a algunos usuarios de la cooperativa, por las alzas en las cuentas del agua. Lamentablemente no vamos a poder seguir con estas reuniones, porque se ha declarado Estado de Catástrofe nacional, donde lo primero es la salud de todos los alhuínos”.

De la misma manera, dio cuenta de lo logrado en el encuentro. “Acordamos solicitarle a la cooperativa que se suspendan todos los cortes de agua que están en trámite por diferentes motivos, algo que fue aceptado por la gerenta de esta organización, Claudia Guzmán, para que los vecinos queden más tranquilos y los vecinos no tengan que acercarse hasta la misma cooperativa”.

Para concluir, indicó que “después que pase el Estado de Catástrofe nacional debido al coronavirus, nos podremos reunir con la directiva de la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas y revisaremos en conjunto los estatutos de esta organización”.