Productivo encuentro sostuvo Alcalde Roberto Torres Huerta en la Asociación Chilena de Municipalidades

Hasta Santiago se dirigió nuestro edil para reunirse con el secretario ejecutivo de esta entidad, Jaime Belmar, con la finalidad de solicitar colaboración en una serie de capacitaciones para los funcionarios de salud, para avanzar en el proceso de acreditación del servicio que se entrega en la comuna. Además, se busca apoyo técnico en los proyectos de mejoramiento de los sistemas de agua potable de toda la comuna.

El 6 de mayo nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), con el propósito de avanzar en variadas temáticas que mejorarán al territorio.

“Sostuve un importante encuentro con el secretario ejecutivo de la AChM, Jaime Belmar, y parte de su equipo, conversando sobre destacadas iniciativas para la comuna”, explicó la autoridad.

Agregando que “ellos nos van a apoyar en una serie de capacitaciones para los funcionarios de salud de nuestra comuna, y de esa manera, avanzar en el proceso de acreditación del servicio de salud que se entrega en Alhué”.

Por otra parte, nuestro edil indicó que la AChM también colaborará con Alhué en mejoras de proyectos de agua potable. “Todos sabemos que en la comuna tenemos problemas con el agua potable, sobretodo en algunas localidades, como es en Talamí, El Asiento y Pichi, por lo que ellos nos ofrecieron apoyarnos con equipos técnicos, sabiendo y entendiendo que este es un trabajo que hace el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas”.

En ese sentido, dijo que “nosotros como municipio, junto al Concejo Municipal, estamos apoyando fuertemente todo el trabajo que se deba hacer, para que los vecinos puedan tener agua potable y dignidad para poder vivir”.

Para finalizar, el jefe comunal destacó que “quiero agradecer el apoyo y la deferencia que nos entregó la AChM, porque con su ayuda podremos seguir mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes”.